Novedades

Su cuenta





¿Ha olvidado su contraseña?

CÓMO LIMPIAR LAS SANDALIAS DE ESPARTO

Tenemos nuestras alpargatas y no solo queremos darles un uso adecuado, sino que deseamos que se mantengan tan flamantes como el primer día y alargar su vida útil todo lo posible. Para ello es preciso tener en cuenta ciertos aspectos y seguir unas pautas concretas, las cuales facilitaremos a continuación.

En el caso de que las esparteñas se hayan despegado por alguna zona, es posible pegar con silicona las tiras de esparto a la lona. También cabe la posibilidad de ponerle un poco de barniz a la zona pegada y del esparto para mejorar aún más su apariencia. Ahora llega el momento de la limpieza en sí, como ya hemos dicho con anterioridad, está totalmente prohibido meter las alpargatas en la lavadora o directamente debajo de un grifo. 

Procederemos, en primer lugar, a espolvorear polvos de talco por el esparto dejándolos reposar un rato para que absorban las manchas, después de esto, habrá que frotar con un cepillo para eliminarlas por completo. Una vez frotadas, aconsejamos introducir un trapo, preferiblemente de microfibra, en el interior de la alpargata. Con esto, además de caber la posibilidad de que alguna mancha del interior se absorba, evitaremos que cale la humedad del siguiente paso a la suela.

 

El paso siguiente consiste, simplemente, en usar jabón con un poco de agua y frotar la zona de la loneta, bien con un cepillo o con un trapo, también de microfibra, pues no suelta hilos. Si se prefiere, también puede usarse amoniaco en lugar del jabón, eso sí, ha de estar en todo caso rebajado con agua. Ya solo nos quedará retirar los restos de jabón que hayan podido quedar y dejarlas secar, preferiblemente que no sea a pleno sol. 

!Así podrás lucir tus esparteñas limpias todo el verano!

Puedes encontrar estos y muchos más modelos en nuestro establecimiento de José Jáuregui 10, Salamanca 

SÍGUENOS EN:

https://www.facebook.com/koseri.salamanca/  instagram koseri